jueves, 1 de enero de 2009

AMOR MIO, MI AMOR.



Amor mío, mi amor, amor hallado de pronto en la ostra de la muerte.Quiero comer contigo, estar, amar contigo,quiero tocarte, verte.
Me lo digo, lo dicen en mi cuerpo los hilos de mi sangre acostumbrada,lo dice este dolor y mis zapatos y mi boca y mi almohada.
Te quiero, amor, amor absurdamente,tontamente, perdido, iluminado,soñando rosas e inventando estrellas y diciéndote adiós yendo a tu lado.
Te quiero desde el poste de la esquina,desde la alfombra de ese cuarto a solas,en las sábanas tibias de tu cuerpo donde se duerme un agua de amapolas.
Cabellera del aire desvelado,río de noche, platanar oscuro,colmena ciega, amor desenterrado,voy a seguir tus pasos hacia arriba,de tus pies a tu muslo y tu costado.
J. Sabines

DE CORAZON ALOS AMIGOS Y A LOS ENEMIGOS TAMBIEN


Te deseo primero que ames,
y que amando, también seas amado.Y que, de no ser así, seas breve en olvidary que después de olvidar, no guardes rencores.Deseo, pues, que no sea así, pero que sí es,sepas ser sin desesperar.
Te deseo también que tengas amigos,y que, incluso malos e inconsecuentessean valientes y fieles, y que por lo menoshaya uno en quien confiar sin dudar
Y porque la vida es así,te deseo también que tengas enemigos.Ni muchos ni pocos, en la medida exacta,para que, algunas veces, te cuestionestus propias certezas. Y que entre ellos,haya por lo menos uno que sea justo,para que no te sientas demasiado seguro
Te deseo además que seas útil,más no insustituible.Y que en los momentos malos,cuando no quede más nada,esa utilidad sea suficientepara mantenerte en pie.
Igualmente, te deseo que seas tolerante,no con los que se equivocan poco,porque eso es fácil, sino con los quese equivocan mucho e irremediablemente,y que haciendo buen uso de esa tolerancia,sirvas de ejemplo a otros.
Te deseo que siendo joven nomadures demasiado de prisa,y que ya maduro, no insistas en rejuvenecer,y que siendo viejo no te dediques al desespero.Porque cada edad tiene su placery su dolor y es necesario dejarque fluyan entre nosotros.
Te deseo de paso que seas triste.No todo el año, sino apenas un día.Pero que en ese día descubrasque la risa diaria es buena, que la risahabitual es sosa y la risa constante es malsana.
Te deseo que descubras,con urgencia máxima, por encimay a pesar de todo, que existen,y que te rodean, seres oprimidos,tratados con injusticia y personas infelices.
Te deseo que acaricies un perro,alimentes a un pájaro y oigas a un jilgueroerguir triunfante su canto matinal,porque de esta manera,sentirás bien por nada.
Deseo también que plantes una semilla,por más minúscula que sea, y laacompañes en su crecimiento,para que descubras de cuantas vidasestá hecho un árbol.
Te deseo, además, que tengas dinero,porque es necesario ser práctico,Y que por lo menos una vezpor año pongas algo de ese dinerofrente a ti y digas: "Esto es mío".sólo para que quede claroquién es el dueño de quién.
Te deseo también que ningunode tus defectos muera, pero que simuere alguno, puedas llorarsin lamentarte y sufrir sin sentirte culpable.
Te deseo por fin que, siendo hombre,tengas una buena mujer, y que siendomujer, tengas un buen hombre,mañana y al día siguiente, y que cuandoestén exhaustos y sonrientes,hablen sobre amor para recomenzar.
Si todas estas cosas llegaran a pasar,no tengo más nada que desearte.
V. Hugo