sábado, 30 de enero de 2010

CARNAVALES EN RIO



SAMBODROMO DE RIO DE JANEIRO - CARNAVAL DE RIO 2010:
El Sambodromo de Rio de Janeiro, está localizado en la Av. Marquês de Sapucaí, tambien denominada Passarela Professor Darcy Ribeiro, en el barrio Cidade Nova en el norte de la ciudad de
Rio de Janeiro.
Se puede ir y visitar el Sambodromo de Rio de Janeiro en diferentes momentos:
VISITAR EL SAMBODROMO DE RIO DE JANEIRO:
(Grátis): Se puede visitar el Sambodromo durante el día, para ver como es. De paso se puede visitar la Ciudad del Samba y el Museo del Carnaval que están muy cerca del Sambodromo de Rio de Janeiro.
(Grátis): Es posible visitar el Sambodromo durante los ensayos técnicos de las Escolas de Samba de Rio que arrancan en Diciembre y duran hasta la fecha de inicio del Carnaval de Rio de Janeiro 2010 (12 a 16 de febrero 2010). Los ensayos técnicos se realizan en el sambodromo de Rio de Janeiro durante los fines de semana (viernes a domingo). Hay que chequear la programacion de ensayos. El espectáculo es realmente muy bueno.
Tour y transfer a un ensayo técnico en el Sambodromo.
(Con ingreso): Se puede asistir al Sambodromo de Rio durante los cuatro días de carnaval de Rio de Janeiro 2010 (12 a 16 de febrero 2010), más la jornada extra del desfile de las campeonas. Si no tiene sus ingresos es probable que igual pueda ingresar al Sambodromo de Rio, mediante reventas. Solo debe tener cuidado de no ser estafado.
IR AL SAMBODROMO DE RIO DE JANEIRO:
TAXI: Los Taxis lo llevarán directamente al sector del Sambodromo de Rio de Janeiro, para el cual ha comprado los ingresos.
METRO - SUBTE: Si ud. está yendo a los sectores 2, 4, o 6, del Sambodromo de Rio de Janeiro, debe bajarse en la estación Praça Onze. El Sambodromo está a 300 metros de esa estación.
Su ud va a los sectors 1, 3, 5, 7, 9, 11, 13, del Sambodromo de Rio, debe bajarse en la Estación Central. El Sambodromo está a 700 metros de la Estación Central de la ciudad.
Los siguientes barrios de la zona sur de Rio cuentan con estación de metro:
Copacabana, Botafogo y Flamengo. Ipanema, y Leblon tienen un premetro desde cual acceder al metro.
BUSES: Desde los barrios de la zona sur de Rio de Janeiro puede tomar cualquiera de estos omnibus: 121, 126, 127, para llegar al Sambodromo.
CARNAVAL DE RIO DE JANEIRO 2010 - DE QUE SE TRATA??
Es una competencia entre las diversas "Esco-las de Samba", de Rio de Janeiro, realizada en el Sambodromo para ver cual es la campeona del año.

Felices carnavales.