jueves, 26 de agosto de 2010

PIENSO COMO FRANCISCO REY


PIENSO COMO FRANCISCO REY
.de Chelo Mayoral Gozalo, el El jueves, 26 de agosto de 2010 a las 11:09.
Nadie tiene el monopolio de la solidaridad ni cuestionamos el corazón de las personas. Pero la experiencia demuestra que las caravanas tienen un impacto muy bajo en el desarrollo de los países pobres", resume Francisco Rey, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH).
Rey cree que hay "otras vías más eficaces" para canalizar la ayuda. "Aunque las empresas y los Ayuntamientos paguen esas campañas, la relación entre costes y beneficios es negativa", insiste. "Una caravana tiene poco impacto de ayuda", coincide la Coordinadora de ONG para el Desarrollo España (CONGDE), "para lo costosa y peligrosa que es".
Sacado del periodico El Pais.

Es peligroso, no sirve para nada, en muchos casos para que los listos nativos comercien con los productos que con tanto riesgo por parte de los coperantes se consigue hacer llegar, en algunos campos de refugiados, se les roba con nocturnidad y violencia, para comerciar con ello.
Las carencias de los paises pobres, no se soluciona con caravanas, deberiamos empezar por sus gobernantes, autenticos CRAC para ocultar gran parte de las ayudas monetarias que le llegan, no soy partidaria de dar dinero a nadie, el dinero corrompe, seria mejor enseñarles a salir adelante y ponerles las herramientas necesarias en la mano, eso seria mas positivo.
Y con respecto a la liberación de los cooperantes, creo que se han vulnerados todos los acuerdos establecidos sobre el tema, nunca se debe pagar economicamente un rescate, mas sabiendo de antemano que ese dinero servira para perpetrar futuros secuestros, y seguir adquiriendo armas , PARA MATAR, no les interesa evolucionar, no les interesa las ayudas, solo quieren que reine el caos y poder dominar cada parte del mundo donde puedan introducirse, tienen repartidas muchas cedulas durmientes repartidas, manteniendolas con ese dinero que les damos, las mujeres solo las utilizan como maquinas de parir para poder tener mas hombres (a veces niños) que utilizar en su locura colectiva.