domingo, 22 de noviembre de 2009

Llega la navidad, cada vez mas pronto.


Me estoy preparando para afrontar una nueva navidad, psicológicamente es necesario esta preparación, para mi las navidades tradicionales de familia reunida, se acabaron cuando tenia catorce años.
Empezaron los problemas familiares y a partir de entonces todo cambia, se pierden familiares, se pierden costumbres, entran otras personas a formar parte del núcleo familiar, otras navidades distintas, algunas son de soledad y tristeza, recomponer eso, es imposible, se echan de menos tantas personas y tantas fiestas, unas mas felices que otras, todo cambia tanto...desde que estoy con mi marido, las celebramos juntos, pero nunca es como cuando eres niña, los recuerdos se agolpan, te faltan tantas personas, familiares, amigos.
En esos días es cuando mas recuerdas, te vienen a la memoria escenas familiares, risas, besos, regalos, llamadas, en fin, que precisamente en esos días es cuando peor lo paso, creo que son fiestas para los niños, procuro estar contenta por mi marido y mi hijo, pero los recuerdo están en la mente y no se pueden borrar, echas de menos tantas y tantas cosas... y a tantos seres queridos.
Yo deseo unas navidades felices a todo el mundo, pero se que otras personas estarán pasándolo tan mal... que seguramente no serán nada felices para ellos, a esas personas es a las que mas deseo que todo se les arregle y sus problemas terminen ya.