domingo, 3 de mayo de 2009

TE DOY MI ALMA DESNUDA


Te doy mi alma desnuda,
como estatua a la cual ningún cendal escuda
.Desnuda con el puro impudorde un fruto,
de una estrella o una flor;
de todas esas cosas que tienen la
infinita serenidad de Eva antes de ser maldita.
De todas esas cosas,frutos, astros y rosas,
que no sienten vergüenza del sexo sin celajes
y a quienes nadie osara fabricarles ropajes.
Sin velos, como el cuerpo de una diosa serena¡
que tuviera una intensa blancura de azucena!
Desnuda, y toda abierta de par en par¡
por el ansia del amar!


J. de Ibarbourou.

6 comentarios:

HARGOS dijo...

me encanto el poema ,un besito de domingo

Anónimo dijo...

Estupenda elecciòn amiga, y para ti que vives en España...feliz dìa de la madre


recibe un abrazo

consmayoral dijo...

Hola Hargos, gracias por la visita, un beso.

consmayoral dijo...

Feliz dia para ti tambien, soy madre y abuela, podria ser bisabuela, pero mis nietos no quieren saber nada de tener hijos.
Un abrazo fuertote.

Eileen Ovalle © dijo...

Umm no lo puedes pasar a tu blog? ay que raro, pero mi consejo es este amiga linda: Te dejo copia aquí del poema, tu lo typeas de nuevo y lo ingresas como ingresas tus poemas y simplemente pones la mención que es un regalo para ti!! te parece? Aqui va... (me cuentas)

PARA TI CONSMAYORAL!
(Para Consuelo, mi querida amiga y poetisa)

Para ti que levantas la vida
con la fuerza del viento!
que tu espíritu hoy nutre tu cuerpo
con tal frenesí!

Que la esencia bendita y sagrada
que lleva tu alma…
es más fuerte que las inclemencias
que puedas vivir!

Para ti que eres verso profundo
y cimiento de sueños!
y una historia de vida que enseña
a querer ser mejor!

Te dedico hoy amiga querida
la llama adherida…
que llevamos todos los poetas
en el corazón!

No claudiques jamás en la lucha
entre espinas y rosas…
no desistas de todos tus sueños
ni de tu bondad!

Eres fuego que enciendes quimeras
dejando tu huella…
y un ejemplo tan vivo y eterno
a la humanidad!

Tu amiga, Eileen

Eileen Ovalle dijo...

Mi querida Consuelo, hoy pasé visitando tu espacio lindo, lleno de vida y ternura, lleno de ti. Un beso enorme para ti!!