viernes, 24 de julio de 2009

LOS 70 SUEÑOS DE ANDRES-SUEÑO 1- EL MUNDO ESTA DORMIDO




El mundo está dormido, es un volcán muerto, muy poderoso, muy grande, vertiginoso, grandioso pero se encuentra perdido en medio de su ansiedad y la verdadera gloria azul no ha tocado las entrañas de vuestras conciencias, el río corre con sus aguas tenues con sus venas y desenfunda el caballero su arma al borde de sus días, consume a su paso la jauría del viento hecho polvo y se acrecienta la infamia en los caminos que conducen a la hoguera del gavilán, corre tras su ausencia la incertidumbre y el manto frágil quebradizo es osado e incierto, la tormenta del desierto que gime tras el contento de la aurora fugaz, se comienza a despejar el día comienza y oscuro ha de ser para el que no ve y se conforma así. El que tenga ojos y quiera ver el sol, la bruma que mire el que no abra los ojos que no mire y se sumerja en la oscuridad; El que tenga oídos que los mantenga atentos y atentos que escuche el mar y la lluvia el que no quiera oír que los mantenga ocultos, despabilados porque solo escuchara el silencio antes que la oscuridad; El que tenga nariz que huela y respire elaire puro que alimenta su alma y crecerá su amor, que huela las fragancias de las flores y el aire de la mañana el que no quiera oler que cierre sus venas y no corra porque olerá ceviche y mortecino en el atardecer; El que tenga boca que hable, cante a los coros angelicales y grite en las gentes el santo nombre en sus corazones distantes, débiles, ingenuos dormidos el que no quiera hablar, solo angustias y desprecios alzaran entre su hogar enloquecerá con sudiscordia; El que tenga piel que sienta, es el frío de Dios es el alba del que despierta y siente el día claro sentirá el rocío glorioso, la lluvia que acaricia los grandes y pequeños arbustos, es el viento suave y vertiginoso que sentirás en la cima de la cumbre el que no quiera sentir que se queme con la lluvia, que el viento os entre en la amargura y descargue contra vosotros las arrasantes y picantes corrientes.

6 comentarios:

ROSA dijo...

El que tenga piel que sienta, es el frío de Dios es el alba del que despierta y siente el día claro sentirá el rocío glorioso, la lluvia que acaricia los grandes y pequeños arbustos.
Precioso sin palabras
Feliz fin de semana
Un besito Rosario

consmayoral dijo...

Mi inspiracion para crear esta seca, por eso procuro buscar lo que creo que es interesante y ameno.
Gracias, igualmente feliz fin de semana para ti, besos.
Cambie la cabecera, espero que te guste, suelo hacerlo muy a menudo.

MarianGardi dijo...

Hola, gracias por venir a mi blog, tu gato se parece al mio.
Yo he vivido en Gran Canaria 15 anos y adoro la isla, tengo familia alli y voy todos los años.
Besos

Anónimo dijo...

Profundo amiga, para releer y para pensar...el que quiera entender...que entienda..

Abrazos, feliz fin de semana

consmayoral dijo...

Mi gato lo recoji de la calle cuando era muy chiquitin, es buenisimo y buen cazador, tiene un compañero que procede del mismo sitio, un año mas joven.
Yo hace mucho que no voy Canaria, mi enfermedad no me permite viajar mucho, soy fibromialgica, ademas soy criadora de yorkys, y no me atrevo a dejar en manos de nadie mis perritos. pero pienso ir en cuanto termine con lo de los perros, sera pronto.
Un beso.

consmayoral dijo...

Adelfa, muchos besos y pasalo bien.