lunes, 5 de octubre de 2009

Poemas de amor con el corazon


Hay dos maneras de escribir un poema de amor una con el corazón dejar que salgan las palabras libremente sin ordenarlas sin pensarlas así como vienen simples sencillas sin puntos sin comas en su estado puro sinceras espontáneas sin valor agregado como un diamante en bruto cursis tontas sentidas sin sentido melodramáticas ridículas como el amor nuestro de cada día torpe e ignorante naturales sin maquillaje para no sepultar el rostro de una muchacha con la cara lavada en una fosa de palabras refinadas cultas elegantes mentirosas en nombre de la belleza y que nunca serán más bellas ni más creíbles que las verdaderas palabras de amor que se dicen sin apuntador los que se aman compulsivamente. La otra manera de escribir un poema de amor es con la razón. Eligiendo rigurosamente las palabras, una por una, por su brillo, su vuelo, su sonoridad, reflexionando sobre cada verso, buscando la rima, la forma, la métrica, la gloria, la posteridad, tratando meticulosamente de ser original, inteligente, revolucionario; analizando el contenido como un químico, transformando la emoción en una metáfora racional, comparando sustantivos y calificativos, siguiendo una lógica, respetando reglas gramaticales, regulando la pasión, la intensidad, el ritmo de los sentimientos, pensando en lo que se está escribiendo, disponiendo metódicamente lo que se siente con la imaginación para que el corazón no sea tan desordenado y el amor tan real. Cualquiera de las dos maneras es valida, cualquiera sirve para hacer un poema de amor. La que no sirve, porque es falsa como una moneda de madera, es escribir un poema de amor sin haber estado nunca enamorado.
Gian Franco Pagliaro

16 comentarios:

HARGOS dijo...

para mi el mejor poema de amor es el que nunca se escribira, ese, que dice todo , pero nunca se contara, hay muchas maneras de decir te quiero, algunas con algo tan simple , como un beso , un besito preciosa

Supermamá dijo...

Gracias amiga mía por tu paso y tus palabras.
Me alegro tanto de que disfrutes mis silencios...
Son versos que nacen del alma, sin comas ni puntos, sin razón y sin más pensamiento que el sentimiento nacido de lo más hondo del corazón.

Un fuerte abrazo y gracias

Anónimo dijo...

Razòn tiene el hombre...dificil hablar de algo que no se ha experimentado, por mucha imaginaciòn que se tenga, pero como hay tantas clases de amor...


Abrazos

Paquita Pedros dijo...

Hola cielo bello texto pero mucha razon si no se a estado enamorado nunca se puede hablar del amor
un beso

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Consmayoral!
Paseando, llegue a su blog.
Me agradó y también el escrito, tiene sus razones,
Escribir un poema de amor es contar con sensaciones,
con sentimiento, con pasión.
¡Lo que ocurre en la cabeza de dos.!

Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Queda invitada a mi blog.

consmayoral dijo...

Un beso enorme para ti, amigo.
Chelo.

consmayoral dijo...

Supermama, me alegra verte por aqui, un abrazo, te quiero.

consmayoral dijo...

Por ejemplo el de una amiga, besos.
PD. visita mi blog del pais fibromialgia y veras que perlas me dejo un imprensentable.

consmayoral dijo...

Hola Luna, gracias por la visita, un abrazo fuertote.

consmayoral dijo...

Hola Ojeda, me encanta tener un amigo mas, gracias, voy a visitarte enseguida, un abrazo.

Anónimo dijo...

hola me llamo Tipex, y nos gustaria que participaras en el proyecto que estamos comenzando, en la creacion de un blog, de dar a conocer blogs, con la calidez y calidad del tuyo, en los que se haran comentarios en referencia a tu manera de escribir, atentamente TIPEX,
http://corazonsimple.blogspot.com/

Carolina dijo...

Me encantó el escrito. Cuando los poemas de amor salen del corazón, tocan la fibra de sentimiento a quienes lo leen. Son esos en donde no respetamos parámetros, simplemente somos nosotros tatuando cada letra en papel y dejando que la magia del amor inunde al lector.

Un abrazo

consmayoral dijo...

Tipex, ya pase por tu blog y te deje un mensaje con el avatar del otro blog, y el avatar de este,
A por todas, seremos muchos.
Un abrazo.

consmayoral dijo...

Gracias Carolina, aunque a mi la inspiracion hace un tiempo que me abandono, procuro publicar todo que encuentro que me gusta.
Un baso.

Anónimo dijo...

Totalmente cierto lo que dices en el cierre. No se puede escribir de amor sin haberlo vivido.

Un placer leerte.
Saludos.

Tatiana Aguilera dijo...

El mejor poema de amor, es aquel que lo escribe el amor. Todo fluye, y no importa si pecamos de ingenuos, cursis, simples, lo relevante es que cumplío el objetivo de abrir nuestro corazón, si cumple o no cumple la métrica, la rigidez poetica eso es secundario.
Un abrazo para ti, cuentas con una amiga más que te visitará.

http://secuenciasdelalma.blogspot.com/