domingo, 9 de agosto de 2009

YAHOO EN CHINA, O COMO SER ESPIADO EN TU ORDENADOR


Ayer vi un reportaje de TV sobre la actuación en China de Yahoo con el gobierno y los usuarios que me dejó impresionada.
Han llegado a un acuerdo con el gobierno de China,( para poderse instalar allí ) para entregarles toda la información posible sobre cualquier ciudadano que diga lo mas mínimo a través de la red en contra de su gobierno, ( ni siquiera que algún miembro es feo, por ejemplo ) .Me parece una vileza tal, que no puedo describirla, porque el gobierno, cuando le entregan todos los datos, y lo que esta persona ha hecho o dicho a través de la red, lo detienen, lo juzgan y a la cárcel.
Cómo se puede ganar dinero de unos usuarios a los cuales estas espiando dentro de sus casas y mandarlos a la cárcel ocho años por decir que en su país no hay democracia, que en su país no hay libertad ni siquiera en su ordenador. Es una empresa americana; cómo su gobierno no les obliga a tener un protocolo mas honroso y humano?.
Uno de los últimos encarcelados por no gustarle como funcionan las cosas en su país, tiene una condena de ocho años, le han destrozado la vida, no puede ver a su hijo , no podrá volver a trabajar en ningún sitio, será espiado el resto de su vida. No podía creer lo que estaba viendo en este reportaje.
Nunca podría imaginar que una empresa como Yahoo, por instalarse en un país, podía a cambio espiar a los usuarios de su red y entregarlos al opresor.

4 comentarios:

Rosario dijo...

Mi querida amiga me he quedado muy sorprendida con tus post de lo que esta sucediendo en China con Yahoo.
Nunca lo podría imaginar.
Gracias por la información
Un besito Rosario

hargos dijo...

hola mi preciosa amiga, aunque sin tiempo , paso a dejarte un besito , feliz dia

ADELFA MARTIN dijo...

Hay algùnos de estos blogguers contestatarios, que denuncian cosas, que han trascendido fuera del paìs, incluso se cambian de lugar a cada rato para poder transmitir...¿Yahoo?, es una empresa que vende, no un concientizador..¿o algùna empresa lo es?...seria soñar demasiado. Ellos , como cualquier otro servidor, saben -ian muy bien esto, conociendo que China es una fèrrea dictadura comunista...

bESOS AMIGA

Manager dijo...

Yo tambien vi el reportaje, sinceramente es asqueroso por parte de yahoo.
Pero... vale todo por dinero, y mas una empresa que presumio de ser la primera de crear la libertad en internet.
Desde que vi el reportaje no uso nada de yahoo.
Y esa tiene que ser la respuesta, que pierdan mas dinero en el mundo libre que en el mundo de la represesion.
Saludos
Maenl